Si bien él contiene en su ADN una enorme cantidad de razas estelares, la raza de Los Calaveras y de los Hachas se muestran con una preponderancia en todo su aspecto lumÃnico y de oscuridad.
Carlos en esta lÃnea de tiempo nos muestra la esencia del ejecutor de todos los procesos que se están moviendo en la humanidad a niveles muy profundos, desde los más densos hasta los más lumÃnicos.
Su conocimiento no sólo contiene la sabidurÃa de las plantas sagradas (guardian), más también en Carlos se manifiesta el dominio de la energÃa en distintos niveles, formas y estructuras; sin embargo su esencia contiene también la del verdugo que no posee contemplaciones con aquellas estructuras que se han encontrado generando distorsión en el proyecto humano original.
Carlos es la muestra escencial de una conección coherente entre la conciencia a su esencia que forman el verdadero Ser en éste y otros planos. En la actualidad Carlos sólo brinda talleres cuando el lo considera necesario y es Regente Planetario en el Valle Sagrado en Urubamba -Cuzco.
Carlos también acompaña a los programas en vivos que son emitidos por Corazón Estelar.